logo
Copyright AOL Comunicación 2016
#10 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN REDES SOCIALES
1144
post-template-default,single,single-post,postid-1144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

10 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN REDES SOCIALES

socialmedia-aolcomunicacion3

10 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN REDES SOCIALES

#10 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN REDES SOCIALES

Existen muchas empresas que empiezan a publicar contenido en redes sociales sin tener una estrategia clara ni un objetivo qué conseguir. ¿Cómo pueden esperar resultados? , ¿Eres tú uno de ellos?

Para que no cometas el mismo error aquí tienes 10 pasos a seguir antes de lanzar tu estrategia de Social Media.

socialmedia-aolcomunicacion1

1.- ANALIZA LA SITUACIÓN INTERNA DE TU EMPRESA.

Es fundamental saber las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, de nuestra marca, de nuestros servicios y de nuestros productos.

Revisa la organización empresarial, la comunicación entre departamentos, el trabajo en equipo, … Todas serán claves para una exitosa estrategia.

2.- PREPARA BIEN TU WEB O BLOG.

Revisa el diseño de tu web o blog, la primera impresión es importante. Ten en cuenta que está será tu base de operaciones.

Debemos conseguir una buena usabilidad web: que el usuario se sienta cómodo, facilitarle la navegación, que todo esté en el lugar correcto, …

socialmedia-aolcomunicacion2

Revisa el tiempo de carga y por supuesto debe ser responsive, preparada para verse correctamente desde cualquier dispositivo.

3.-ESCUCHA QUE SE DICE DE TI EN REDES SOCIALES.

La tarea de escuchar lo que se dice de ti en redes sociales puede llevar mucho tiempo pero te aportará muchos datos para diseñar la estrategia. Conocerás los puntos fuertes y débiles a tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia, cómo son tus seguidores, que les gusta y que detestan de tu marca, qué tipo de contenido es más efectivo, etc.

La relevancia de tu marca y la utilidad de tu producto o servicio son importantes valores a los que aspiran las marcas hoy en día.

Redes Sociales 3 Aol Comunicacion

4.- OBSERVA QUE HACE Y QUE SE DICE DE TU COMPETENCIA

Identifica sus puntos fuertes que nos puedan servir como fuente de inspiración y los débiles para aprovecharnos y poder llegar a los potenciales clientes.

No se trata de copiar lo que hace la competencia si no de ver por dónde se mueve, qué hace de forma continua.

5.-CONOCE A TU AUDIENCIA

Hazte preguntas sobre tu público objetivo: ¿Qué edad tiene?, ¿Qué le preocupa?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿Cómo se mantiene informado?, ¿Dónde está?, ¿Qué le interesa?,… Contesta a todas las preguntas que te puedan ayudar a conocer mejor a tu target.

Observando a la competencia también podremos saber qué opinan los usuarios de dichas marcas, qué demandan, qué les gusta más y cómo satisfacerles.

Da valor a la fidelización de clientes, apostando por la calidad y no por la cantidad.

Redes Sociales socialmedia-aolcomunicacion

6.-DEFINE TU OBJETIVO

Tómate tu tiempo en pensar un objetivo claro y definido de lo que quieres conseguir. Recuerda que tienen que ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en tiempo).

Mejorar mi reputación online, Aumentar tráfico a la web, Aumentar mi comunidad, Aumentar leads, …

7.-ELIGE DONDE QUIERES TENER PRESENCIA

Te toca analizar dónde están tus clientes. Si te gusta Twitter, pero tus clientes pasan más horas al día en Facebook, será esta última, la red social hacia la que deberías enfocar tus esfuerzos de marketing online.

No cometas el error de querer tener presencia en muchas redes sociales, recuerda que esto después conlleva trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero.

socialmedia-aolcomunicacion7

8.- CONECTA CON TU PÚBLICO

Genera interés a tu audiencia a través del mensaje.

No todo el contenido es bueno, no todas las horas son buenas para publicar, tampoco todos las formas de publicar funcionan. Debes compartir contenido interesante, de calidad, pensado para tu público objetivo.

Una buena idea es hacer un calendario donde planificar qué tipo de contenido vas a compartir y en qué formato: video, infografía, imagen, etc…

Dedica tiempo a crear mensajes de alta calidad. Conecta con tu audiencia, crea conversación. Se agradable y atento y  mantén un control  de las quejas de los clientes para que se puedan responder de forma adecuada.

9.- ANALIZA, MIDE y OPTIMIZA

Analiza como funcionan los contenidos, no tengas miedo en experimentar con diferentes formatos. Mide el resultado de las acciones para poder sacar conclusiones y tomar decisiones. La medición es imprescindible para poder diagnosticar si lo que estás haciendo está alineado con lo que quieres conseguir y Optimiza los recursos de los que dispones.

socialmedia-aolcomunicacion6

10.- UTILIZA EL SENTIDO COMÚN

Este es el último punto, aunque para nosotros el más importante. Recuerda, “tu mayor fortaleza es el sentido común”.

Hasta aquí nuestro consejo, ahora ha llegado tu turno, esperamos que tengas éxito en tu estrategia de Social Media y que este post te ayude a reflexionar sobre ello.

¿Añadirías algún paso más a este esquema?

No Comments

Post A Comment